Servidores

¿Que servidores usan?

 

En todos los Datacenters se usan servidore SuperMicro (Supermicro.com)

Desde siempre hemos uisado servidores SuperMicro. A la fecha hay más de 120 mil serviodres Supermicro instaladso en los 13 Datacenters.

La principal razón es la configurabilidad. Los servidores se compran trimestralmente, en base a lo que los clientes han pedido en el último trimestre. Las configuraciones más populares son las que se piden., Además las configuraciones usadas eliminan componentes tales como la conexión a la consola (teclado, mouse, pantalla) y los LEDs que indican conexión a la electricidad, la actividad de los discos, etc. Estos elementos no funcionales en un servidor solo aumentan calor, consumen más energía y no cumplen con ninguna funcionalidad.

Estas configuraciones solo se usan en Google, Facebook, y casi ninguno de los competidores lo tiene. Ellos siguen comprando piezas y arman Cajas Blancas. Es como si compraras tu servidor y lo armaras tu, Muy amateru ¿no crees?.

Ni Dell, ni HP han podido entregar configuraciones pre diseñadas. Solo pueden entregar sus configuraciones estándares, y si fuera el caso, el Datacenter tendría que armar desde cero cada configuracion solicitada.

Respecto a la calidad no ha ahabido queja alguna. Siempre hay un inventario razonable de partes de repuesto.

La segunda gran razón de usar estos servidores es el costo. Por el volumen comprtado, los servidores supermicro son menos caros que sus equivalente s DELL o HP.

 

Todos los servidores son basados en procesadores Intel Xeon

 

 

Eficiencia

El bajo consumo de energía no solo ayuda al planeta, también a tu bolsillo. 

Los servidores son cada día más pequeños, más rápidos, y generan más calor. Es todo un reto mantener el datacenter a temperaturas adecuadas. El uso de chips de bajo voltaqje (sin perder velocidad) y la eficiencia en las fuentes de poderresultan en menos calor y en servidores más fríos, y por lo tanto más rápidos.

 

Ecologia

Al tner servidores que consumen menos, estamos ayudando al palneta. Pero además todos los materiales se han pensado para ser reutilizables. Un paso más fue cuando el proveedor acordó usar un empque minimalista, y ecoloógico. (4 kilos menos de empque por cada servidor)

el mobiliario el empaque de los servidores y el materia

Otras ventajas son:

KVM Dedicada por IP en todos los servidores. En algunos competidores el cliente tiene que pagar por cada vez que quiera reiniciar el servidor, o pagar por este componente.

¿Cual es el tiempo de vida de los servidores?

El estándard es de cuatro años. Si un servidor se desocupa y está cerca ode los cuatro años o los ha pasado, ese servidor ya no se renta. La información se destruye y se entrgta a un proveedor para que se haga cargo del proceso de destrucción y posibles reutilizaciones o reciclamientos de la spartes, nunca del servidor completo.

Por supuesto que si un cliente está feliz con su mismo servidor por más de 4 años, tenemos la confianza de que seguirá siendo confiable. Es opción del cliente pedir un reemplazo.

¿Esto quiere decir que solo podemos tarabajar con un proovedor. LA respuesta es sí, mientras siga siendo una ventaja para los clientes. Se tiene un plan en caso de emergencia para usar servidores Dell y HP, sin interrumpir la cadena de proveedores, ni la velocidad de instalación y puesta en marcha.

 

 
 

Contacto

Contactos

Celular +52 155-5952-9336
Tel. +52 55-8421-7378
Skype uranogonzalez

 

Calzada de los Corceles 241
México DF, 01430
Mexico

 

soporte@experto-hosting.com

Monitoreo

El mejor servicio, monitoreado minuto a minuto.

 

Nuestro servicio en el último mes es:

Tiempo de Funcionamiento

Cuando contratas con nostros, también tienes el servicio de Monitoreo, con aviso de alertas por correo, y por SMS.